top of page
palabrasenelanden

vidas mojadas


En nuestro deambular constante por este cosmos desconocido, a menudo, el destino traza caminos sinuosos difíciles de esquivar y construye un laberinto imaginario que nos atrapa. Es, en este preciso instante, cuando nos abrazan la desesperación y el desconsuelo al no ser capaces de encontrar una salida hacia la espeanza.

El momento de inflexión surge cuando, en un instante fugaz, nuestros frágiles cuerpos, se abstraen, se detienen y la mirada permanece inmóvil en un punto fijo del espacio. Durante ese tiempo comienzan a revolotear preguntas sin respuestas o, mejor dicho, interrogantes difíciles de contestar.

No hace mucho, nos ha sorprendido, de forma inesperada, una mala noticia. Mi amiga Laura, escritora hasta la médula, ha comenzado una dura travesía. El azar ha querido que esa médula sea la causante de su enfermedad. Recientemente ha sido intervenida de un trasplante de células madre. El proceso es largo, difícil, pero no imposible de superar. Sus constantes recaídas le obligan a pasar por hospitales e ingresos intermitentes que hacen que su recuperación sea más dura si cabe.

Quiero expresar el cariño que siento por esta mujer luchadora, incansable y capaz, incluso en el más terrible desconsuelo, de sonreír.

Laura nos ayuda a ser fuertes y reflexionar sobre el sentido de la vida. Es un ejemplo de valentía, espíritu de superación y generosidad.



Esta entrada del blog es tu homenaje. Pretendo con estas palabras que los lectores conozcan quién es realmente Laura, qué escribe y cuáles son sus motivaciones.

Además de tener a su lado dos hijas maravillosas lo que más le gusta es vivir entre palabras, entre libros, entre páginas que cuenten historias reales e inventadas. Con sus poemas, la intención de Laura es remover nuestros corazones. Con sus relatos retorcernos los intestinos y denunciar una sociedad carente de valores y que se olvida de los más desfavorecidos, de los marginados.

No hace mucho, tomando un café, tuve la ocasión de tener entre mis manos su primer libro titulado Vidas mojadas.


Es un compendio de relatos, premiados en diversos certámenes, que invitan a la reflexión.

Merece la pena, lectores, tener este libro en nuestra biblioteca personal y saborear la prosa poética con la que la autora, magistralmente, escribe cada historia.

Los personajes son seres anónimos cargados de inocencia, abandonados muchas veces por parte de una sociedad desarraigada de valores y comprometida con el lujo y el dinero.

Es ahí, bajo mi modesto punto de vista, cuando sus historias toman sentido, se rodean de humanidad y se convierten en mágicas.



Sus éxitos literarios no dejan nunca de sorprendernos:

1º premio de narrativa o poesía en los ciudades de Madrid, Gijón, Ávila, Murcia, Zamora, Cádiz, Zaragoza, Teruel, Ciudad Real, Alicante, Málaga, Melilla, Badajoz, Albacete...

2º premio en Teruel, Jaen, Palencia, Murcia, Segovia...

Desgraciadamente, no ha podido asistir por su delicada salud a recoger sus dos últimos galardones : 1º premio de poesía (Ayuntamiento de Almussafes) y 1º premio XIV Certamen literario de Torrente.

La fuerza emocional de sus poemas y la sutileza de su prosa hacen de esta autora un referente en la literatura actual.

Desde aquí, Laura, mi mayor reconocimiento a tu extensa creación literaria y el abrazo más grande que un amigo pueda darte.


43 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page