Emilio Martínez
Emilio Martínez Martínez nace un 7 de enero de 1961 en Carboneras de Guadazaón, una pequeña localidad de de la serranía baja conquense. Comienza sus estudios de bachiller en el seminario menor Santiago Apóstol de Uclés. Allí decidió optar por la rama humanística y continuó su formación en el IES Alfonso VIII y Fernando Zóbel de Cuenca. En esta misma localidad se diplomó como profesor de lengua castellana y filología francesa en la Escuela de Magisterio Fray Luis de León. Actualmente ejerce como docente en el IES Molí del Sol de Mislata.
Su afición a escribir nace desde niño pero comienza su incursión literaria en tiempos de pandemia. Su primera creación ha sido Flim, Flam, Flum, el mundo al revés, un cuento para edades tempranas. Le sigue otro cuento, Fina lluvia, que será el punto de inflexión para sus siguientes narraciones. No tarda mucho en escribir una novela, Días sin sol y por último Ayla, una novela para adolescentes donde se reflexiona sobre el sentido de la vida.
Ha colaborado en la adaptación de la novela Peter Pan para lectores adolescentes y actualmente se encuentra trabajando en la segunda parte de su primera novela Días sin sol. En el género lírico está inmerso en un poemario tituladoTravesía sin retorno.