top of page
palabrasenelanden

INSTANTES

El paseo matutino de cualquier día con tu mascota puede convertirse en una explosión de emociones difíciles de olvidar si lo que contemplan nuestros ojos nos impulsa a la meditación y a la necesidad de coger el teléfono móvil y plasmar ese instante que no esperabas.

Hay otro tipo de personas que su mirada no va más lejos de si su can hace aquí o allá sus necesidades fisiológicas o si este árbol escogido por el animal para hacer pipí después de olfatearlo está en un jardín público o en la puerta de tu casa. Reyes no pertenece a este grupo de personas.

Las pupilas de esta amante de la naturaleza, de su pueblo y de esa esencia frágil que echamos de menos los que vivimos en las grandes urbes repletas de atascos, semáforos, humos y aglomeraciones buscan un punto de inflexión en sus caminatas diarias mientras pasea a su Noa, o antes a su difuntoTade, que corretea cada mañana saltando obstáculos dejándose llevar por el olor de algún conejo o liebre que ha pasado recientemente por el mismo escenario.

Paisajes cotidianos se transforman en estampas fotográficas que merecen ser contempladas.

Cualquier detalle es bueno para perpetuar el instante y eso es lo que hace Reyes en cada amanecer y ocaso cuando inmortaliza colores que se fundan en el espacio mientras el cielo abraza a la madre Tierra.





Lo que esta buscadora de horizontes intenta en cada promenade es encontrar nuevos retos irrepetibles de belleza.

Su mirada disfruta y juega con los sentidos:

cuando la brisa esparce ese olor a petricor mientras la lluvia cae sobre la tierra reseca en las tardes calurosas de verano o esa gota de rocío se mece en la rama de un arbusto esperando caer descontrolada al vacío,



cuando la bruma del amanecer abraza montículos sagrados donde hace miles de años tribus prerrománicas asentaban sus poblados defensivos y realizaban sus rituales mágicos,



cuando unas nubes raseadas nos indican el paso del tiempo o el preludio de una tormenta,











o cuando las huellas de los transeúntes sobre la nieve virgen caída durante la noche dejan constancia de la presencia humana,







¡Qué distinta es la realidad según los ojos con los que se observe! Ningún detalle escapa a los ojos de Reyes preocupada en inmortalizar esos momentos donde el Todo y la Nada se funden en un mismo INSTANTE.

118 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page